¿QUIERES TENER UNA CASA MAS LUMINOSA SIN GASTAR DINERO?

La luz es el más importante elemento de decoración, llena los espacios de vida, alegría y calidez.

Tanto si ya tienes una casa interior como una luminosa en Cartagena, aprovechar la luz natural con estos sencillos trucos, le dará un “plus” a la decoración de tu hogar:

 

  1. VENTANAS: Si tus ventanas no tienen acceso a “espectadores”, no uses cortinas, las ventanas son el paso de la luz natural a nuestra vivienda. Si necesitas proteger tu intimidad, decántate por los estores o visillos en tonos lo más claros posible.
  2. MUEBLES: Coloca sólo los necesarios para que la luz fluya mejor e ilumina cada espacio. La iluminación es mucho mejor en espacios diáfanos, intenta usar pocas piezas y elige mobiliario de líneas más ligeras.
  3. PINTURA: Las paredes y techos deben ir pintadas en colores lo más suave posible. El blanco es ideal pero también puedes optar por tonos pastel y suaves grises azulados
  4. SUELOS: Mejor en tonos claros, pero si el suelo de tu casa es oscuro, puedes añadir alfombras en tonos suaves como el marfil.
  5. LUZ “DE REFUERZO” ; Estudia bien los lugares más difíciles de iluminar y añade puntos de luz artificial para reforzar la luminosidad. Ten en cuenta que colocando lámparas con haz de luz que enfoquen de abajo a arriba conseguirás un mayor efecto.

 

Share This